Clases de Canto para Principiantes




Muchas cantantes de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben cómo embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.




Sin embargo, a pesar de que los cantantes populares usan las carreras, es más posible que se hayan inspirado en artistas de gospel y jazz como Aretha Franklin, que las utilizaron a su manera.


Los «runs», los riffs vocales y los adornos, como se ha mencionado previamente, se han usado durante un buen tiempo en la música gospel y en el jazz. Los riffs y los «runs» son notas melódicas usadas por los vocalistas como refuerzo de su expresión de la intensidad sensible. Los riffs vocales mucho más relevantes suelen hacerse para profundizar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.

Además, la capacidad de cantar riffs y ejecuciones necesita experiencia para cantar con precisión cada nota. Te sorprendería ver cómo ciertos vocalistas expertos son capaces de llevarlo a cabo con facilidad. Por esta razón, si verdaderamente quieres mejorar en esta capacidad de canto particularmente, deberías oír con frecuencia a esos que son expertos en este arte e intentar emularlos.



Antes de poder improvisar una melodía, hay que saber las notas incluidas en una canción.


En el momento Profesora de Canto Clases para Principiantes en que empieces a aprender una canción, presta atención a la armonía y no te preocupes por la letra o por de qué forma pronunciar las palabras. En el momento en que sepas bien la armonía, procura cantar adjuntado con la grabación y presta atención a las voces.



Conforme vayas descifrando las primeras notas, podrás ir descifrando las siguientes hasta el momento en que hayas descifrado toda la armonía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Clases de Canto para Principiantes”

Leave a Reply

Gravatar